top of page

Importancia del Inglés Para Estudiantes Internacionales


En los últimos cuatro años hemos tenido la fortuna de trabajar con estudiantes de sudamérica y europa los cuales buscan iniciar sus estudios universitarios en Estados Unidos.


El proceso de ayudar a estos estudiantes es por lo general es caracterizado por presentar bastantes barreras las cuales generan que el proceso sea extendido, con oportunidades reducidas y que en el peor de los casos privan a los estudiantes de obtener una educación en Estados Unidos.


En esta publicación nos centraremos en el motivo número uno por el cual estudiantes internacionales terminan teniendo una mala experiencia en sus búsquedas de estudios superiores en este país.



La principal barrera o causante por la cual estudiantes internacionales no logran completar el proceso de admisión universitario en Estados Unidos es el nivel de Inglés. En los últimos años hemos puesto é


nfasis en el desarrollo de las habilidades lingüísticas para que los estudiantes puedan completar el proceso de admisión de forma exitosa. A pesar de que el ser aceptado(a) a una universidad le permite al estudiante estudiar en el extranjero, no es un indicador de que el estudiante ha logrado desarrollar las habilidades lingüísticas necesarias para triunfar en el ambiente académico y/o social en otro país.


Mucha gente piensa que el mayor problema respecto al nivel de inglés recae en la barrera de admisión universitaria, pero el desafío se encuentra realmente posteriormente el/la estudiante es admitido(a). Los exámenes estandarizados son una herramienta que sirve como indicador para universidades y así determinar qué prospectos son adecuados para desempeñarse en el ambiente universitario, pero estos exámenes no consideran las habilidades necesarias para adaptarse al clima cultural y social de las universidades.


Aquellos estudiantes con un alto nivel de inglés y que han logrado internalizar el idioma o han tenido la fortuna de estar en programas altamente especializados, son aquellos que no tienen problemas con algo tan importante como el ya mencionado proceso de admisión. Adicionalmente tienden a estar más preparados para insertarse cultural y socialmente, lo que se transforma en algo incluso más importante.


Miles de estudiantes de todo el mundo aplican a universidades Estadounidenses todos los años, para todos estos estudiantes es muy importante que haya conciencia de la importancia del aprendizaje del idioma y que va más allá del proceso de admisión.


Cosas simples del dia a dia como trámites, el buscar un trabajo o tareas muy básicas pueden convertirse en grandes desafíos para estudiantes en el extranjero con un bajo nivel de inglés.


Muchos estudiantes sin la preparación adecuada para enfrentar estos obstáculos eventualmente terminan volviendo a sus países de origen sin la obtención de su carrera universitaria, diploma o real aprendizaje, principalmente debido a que el tiempo en el cual debían absorber contenido fundamental para sus estudios, fue utilizado aprendiendo el Idioma inglés. Compañias como Language Matters y Aiming Towards College existen para proveer el apoyo que los estudiantes necesitan para ser exitoso en sus carreras universitarias, y no solo en el proceso de admisión, pero también durante sus jornadas como estudiantes.



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page