Beneficios de Estudiar en Estados Unidos [Parte 2]

Internacionalización y Cultura

El mundo universitario en Estados Unidos te expone a muchas culturas y el hecho de ser estudiante en el extranjero automáticamente te internacionaliza.


El estar expuesto a diferentes culturas y personas de diferentes países realmente ayuda a tener una perspectiva global y además te conecta con personas de diferentes partes del mundo, ya que muchos de estos estudiantes regresan a sus países de origen. La Internacionalización es muchas veces vista como algo difícil y para ser honestos puede llegar a ser algo complejo, pero una vez logramos adaptarnos al ambiente, se transforma en una tremenda ventaja y experiencia de crecimiento personal, lo que a mi personalmente me ayudó con la independencia y muchas otras cosas.



Ingles

Al estar completamente inmerso en el idioma Inglés, las habilidades lingüísticas de las personas mejoran en todos los casos. Esto yo pude experimentarlo de primera mano y también pude observar como muchos de mis compañeros extranjeros de sudamérica, europa y Asia también mejoraron su habilidad de hablar Inglés de manera más fluida. Por lo que esto es otro de los grandes beneficios que las personas obtienen al estudiar en Estados Unidos. Laboralmente, e incluso personalmente es una tremenda ventaja poder hablar dos idiomas, especialmente cuando uno de ellos es el Inglés.



Turismo y Viajes


Arturo en Chicago. En la imagen: Arturo, Krista, Kayla y Lucas. (Izquierda a derecha)

Estados Unidos es un país muy grande en territorio y consta con muchas atracciones turísticas de costa a costa. Como estudiante universitario se hace mucho más fácil hacer viajes locales, o dentro del país, para conocer o visitar puntos turísticos recon


ocidos. También al estar en el país es más fácil lograr encontrar viajes convenientes y no solo lo que usualmente se nos es marqueteado a nuestros países. Durante mi tiempo como estudiante visité aproximadamente 10 estados diferentes, incluyendo el cual completé mis estudios.



Arturo en NY. En la Imagen: Arturo y Martín (izquierda a derecha)

Conexiones y Amistades


Estados Unidos es un país muy diverso con muchas culturas y esto no es diferente dentro del salón de clases, durante mi tiempo como estudiante conocí personas de muchos diferentes países y es realmente fascinante aprender de tantas culturas distintas. Con varios de ellos logre establecer amistades que hasta el día de hoy continúan. Las conexiones que se pueden formar por tan solo estar reunidos en el medio es sorprendente y

un tremendo beneficio de estudiar en Estados Unidos.



15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo