Por que decidi estudiar en Estados Unidos [Parte 2]

1. Una avenida para continuar jugando el deporte que me había dado tanto y con el que crecí, participando en competiciones a un alto nivel

Esta era la única opción que se veía razonable en términos de poder balancear una vida de deportista mientras se estudiaba para obtener una carrera profesional, esta fue la razón por la que inicialmente quise investigar más sobre esta opción de estudiar en Estados Unidos. Desde mi punto de vista el Tenis estaba pagando por mi educación y no solo eso. Al leer e indagar un poco más también me di cuenta que muchos jugadores recibían ropa deportiva gratis y otros artículos o necesidades en el deporte que hasta ese momento jamás habían estado cubiertos sin la ayuda de mis padres. En Estados Unidos existe el término Student-Athlete, que es tal cual la palabra implica un estudiante deportista, esto me ayudaba a darme cuenta de que existía un sistema ordenado y organizado para personas que andan en busca de estas oportunidades y que son Student-Athletes no solo en Estados Unidos sino que también internacionalmente como era mi caso y el de muchos otros deportistas alrededor del mundo.

(Arturo en un torneo en Lota, Chile)


2. La mejor oportunidad para mejorar y perfeccionar el Inglés como segunda lengua

Una vez que pude leer mas de los requerimientos rápidamente me di cuenta que el Inglés sería un pilar importante para poder aspirar a estas becas deportivas, pero en este entonces en el que solo estaba buscando información, yo lo vi como una tremenda oportunidad y derecho ni siquiera pensé tanto en la dificultad de los exámenes que tendría que rendir o el nivel de Inglés que debía adquirir, no, en esta etapa de descubrimiento solo me imaginaba estando en Estados Unidos, jugando por una universidad a través de esta beca y de paso puliendo mi Ingles para poder llevarlo al siguiente nivel, por que hay que ser honestos con nosotros mismos, no importa cuántos profesores tengas, ni cuanto tiempo practiques un idioma, la mejor y única forma de realmente aprenderlo y hacerlo parte de ti, es estando en el ambiente donde es usado de forma cotidiana en todas tus actividades dia a dia. Viviendo en Estados Unidos, podía ver esa gran oportunidad de aprendizaje que me ayudaría por el resto de mi vida donde sea que fuera en el futuro o una vez de vuelta en mi país.


3. Poder experimentar la muy conocida mejor educación del mundo

Como tu y muchas otras personas, no era algo ajeno para mi algunas de las siguientes universidades, que resultan estar convenientemente en Estados Unidos, Harvard, Yale, Princeton, entre otras son solo algunas de las consideradas mejores universidades del mundo y hacen que el standard de educación en este país sea mucho más alto, al punto de ser considerado en ese momento y hasta la fecha el país con el mejor sistema educativo del mundo, al menos al nivel universitario. Esto para mi para ser honesto se sentía como mucho y muchas veces tal vez fuera de lugar, pero pensé si puedo lograr hacer esto, entonces tambien podre haber experimentado esta educación y beneficiarse de la misma en mi camino a convertirme en un profesional en mi área.


Fuente https://www.applyboard.com/


4. Oportunidades Globales al graduarse de una universidad norteamericana

Después de haber visto las ventajas momentáneas o beneficios instantáneos de llegar a Estados Unidos pensé en la proyección en el futuro y cómo esta decisión podría ayudarme incluso más adelante una vez graduado de la universidad. Descubrí que al graduarme de Estados Unidos tendría una amplia lista de opciones en cuanto a estudios, para hacer masters en otros países todos los requisitos del Ingles serian eliminados por tener un Degree estadounidense, también pude encontrar muchas oportunidades de empleo con muy buenos salarios en Estados Unidos y otros países que consideran a candidatos egresados de estas universidades.


Además de las cuatro razones enumeradas aquí, hubieron bastantes otros motivos por los cuales pensé era una muy buena decisión, pero también es importante reconocer que tiene sus dificultades, dejar a la familia, amigos y todo lo que conocemos para insertarnos en una sociedad completamente desconocida. Esto puede ser tremendamente frustrante para algunos y muy fácil para otros, y es por eso que es importante considerar bien las opciones y que significan cada una de ellas. Personalmente ha sido una de las mejores experiencias y decisiones que he podido tomar y cada obstáculo en el camino es bueno tomarlo como una oportunidad de aprendizaje


38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo