Trabajo en Estados Unidos mientras estudias en la Universidad

Estados unidos es un país con muchas oportunidades laborales y como estudiantes internacionales todos buscamos aprovecharlas, pero cuáles son las limitaciones de un estudiante internacional para trabajar en Estados Unidos? es posible para nosotros estudiantes internacionales trabajar? es viable trabajar y estudiar? existen trabajos disponibles?




En esta publicación me estaré respondiendo estas preguntas, ya que muchas de ellas son preguntadas de forma constante cada vez que yo o mi equipo se reúne con familias y estudiantes con el objetivo de estudiar en Estados Unidos y trabajar para lograr ayudar con el costo que en ocasiones becas no cubren.



Como estudiantes en estados unidos en busca de un Bachelor's degree equivalente a pre-grado, nuestra VISA normalmente será F-1 (Student visa), es importante conocer los detalles de esta VISA de estudiante para asegurarse de que estamos siguiendo las reglas/ley y que no tendremos problemas a futuro por no haberse interiorizado al respecto. Específicamente relacionado al trabajo una visa F-1 de estudiante NO permite a un estudiante internacional trabajar en Estados unidos, pero como en muchas cosas, existe una excepción a esta regla. Estudiantes internacionales tienen la habilidad de trabajar "On-Campus" hasta 20 horas por semana, mientras la universidad está en sesión, y hasta 40 horas a la semana, cuando la universidad no está en sesión. Es muy importante que antes de que el estudiante comience con cualquier trabajo, este sea aprobado por la universidad y además el estudiante cuente con un número de seguro social, este número de seguro social puede ser obtenido con "social security administration". Una vez el estudiante cumpla con toda la documentación correspondiente y exista una oferta de trabajo de por medio, entonces el estudiante internacional puede comenzar a trabajar.


Trabajar mientras se está estudiando en una universidad es algo muy común en Estados Unidos y yo personalmente logre equilibrar trabajo, estudios y entrenamientos/competiciones/viajes y todo lo pertinente al tenis. El sistema universitario permite a estudiantes hacer más que solo ser estudiantes, esto debido a que se entiende que como estudiantes necesitamos experiencia y esta se obtendrá fuera del salón de clases.


Como ultimo punto, quiero compartir que la cantidad de trabajo disponible en universidades es impresionante, si bien es cierto no puedo hablar por las más de 4,000 instituciones de educación superior que existen en Estados Unidos, pero si puedo hablar de cientos de universidades donde he podido ver la gran cantidad de trabajo disponible que existe en todo momento. Durante mi tiempo como estudiante estos son los trabajo que yo realice dentro del campus: Lavaplatos, Staff de cocina, limpieza de salones

de clases, limpieza de instalaciones deportivas, Oficina global de la

universidad. Durante mi tiempo como estudiante internacional no hubo una solo dia en el cual faltó trabajo y esto es una tremenda ventaja que como internacionales debemos aprovechar.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo